#ElPerúQueQueremos

Progreso. Gente abandonada, historia olvidada, futuro hipotecado.

Publicado: 2012-05-24

El que tenga ojos: que se de cuenta:

Exige a Ripley anulación inmediata de su tarjeta

Señor Director:

Permítame realizar una queja contra las tarjetas Ripley. El 21/10/2010  solicité a dicha empresa que me anulara el seguro MAPFRE  poliza N° 279030033172 de la tarjeta Ripley a mi nombre. El seguro fue anulado con fecha posterior a mi pedido. Pero ahora se ha activado el seguro de la tarjeta, servicio que no he solicitado en ningún momento. Es más, me he acercado a anular mi tarjeta Ripley en la filial de Chimbote y se niegan a anular la tarjeta. Pasan los días y ya me llegó otro recibo para pagar el seguro que, repito, nunca solicité. Además me están cobrando intereses sobre los intereses de una deuda que no contraje. La señorita a cargo de esta gestión de anular la tarjeta dilata el proceso, y los intereses se incrementan cada día. ¿Quién puede defender mis derechos en este caso? ¿Es tan difícil anular una tarjeta en dicha firma?  Exijo a Ripley anule mi tarjeta y no me cobre un seguro que pedí se anulara hace más de 18 meses.

Norma Carrascal Paredes

DNI 329x570x

¿Eso es progreso? ¿Saben que construyen centros comerciales e instalan tiendas únicamente para colocar tarjetas de crédito? ¿Dónde lo quieren hacer? En Puruchuco (Ate), en el Centro Histórico de Lima, en el Centro Histórico de Arequipa, en el de Chiclayo, en Cuzco, etc., etc., etc. ¿Y por qué eligen estos sitios? Porque en estos sitios con historia hay personas modestas, presionadas por el día a día del consumo y el capitalismo a quienes se les impone el olvido de sus orígenes, se les quita su dignidad individual y social como su identidad de peruanos, para que se vuelvan carneros que paguen al sistema de las empresas privadas que tienen como producto estrella-caleta los créditos de consumo, por los que se paga con altísimos intereses aunque uno tenga una remuneración por debajo de lo mínimo vital.

Por si acaso, algunos modestos creen otra venta de estas empresas: trabajo para los más pobres. ¿Trabajo? Ya Ripley, por ejemplo, tiene demandas por explotación laboral. ¿Creen que será diferente en las demás empresas?

Todos son bienvenidos al progreso de poseer una tarjeta de crédito y comprar toda la basura electrónica que crean que necesitan, como LCD, equipos de sonido, home theaters, juegos de video, camionetas que no caben en las calles, departamentos ratonera de 40 metros cuadrados para 5 personas (según el Reglamento Nacional de Edificaciones), ropa china o de negada calidad confeccionada por esclavos del sistema que también quieren su tarjeta de crédito y un larguísimo etcétera.

¿Por qué se le llama basura electrónica? Porque no dura más de dos años, porque luego va a los basureros que están en zonas aisladas, donde hay más gente pobre y contamina el ambiente, tierra y agua, con radioactividad. Porque se renueva con una supuesta propaganda de "innovación tecnológica", ya que sus partes no son reciclables. Porque entonces, la gente que cree que su imagen de alto poder de consumo, equivale a cambiar de televisor o microondas cada vez que sale una maquillada innovación (un botón más o varios menos). Y esta basura tecnológica, además, se hace con partes construidas con metales pesados y otros que locamente son extraídos de minas sin responsabilidad social.

Para eso sirven las tarjetas de crédito que buscan colocar plazas vea, metros, ripleys, sagas, elektras, etc., y todas las empresas privadas que en realidad son financieras. Ahora TODAS SON FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO.

Y dirán: ¿por qué no interviene el Estado, los gobiernos regionales, municipales, el Ministerio de Cultura, el Congreso? Porque el Estado total es de la Empresa Privada en general: financieras, centros comerciales, centros de esparcimiento, cines donde está vetado el cine nacional y el latinoamericano, mineras, etc. Cada empresa privada tiene su financiera. Y éstas: sus créditos de consumo.

Ya sucedió en muchísimos países y si apoyamos esto, terminaremos igual. El Perú no es una isla blindada. Es nuestro país en riesgo.

¿O alguno de ustedes gana, en serio, $10 000 mensuales?

Recomiendo ver este video para los que van a pasar o ya pasaron a ser consumidores en vez de gente (a la vista del sistema): http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ

Finalmente, recomiendo leer lo que puedan de este artículo de hoy, 23 de mayo:

http://idl-reporteros.pe/2012/04/28/como-subsidiamos-al-oligopolio/


Escrito por


Publicado en

Arbolaridad Memoria Cultura Futuro

Otro sitio más de Lamula.pe